Portada del libro LA BELLEZA PÉTREA Y LA BELLEZA LÍQUIDA. EL SUJETO FEMENINO EN LA POESÍA Y LAS ARTES VICTORIANAS

JULIA DOMÉNECH
9788424512095
FUNDAMENTOS
2010

La pintura de los artistas prerrafaelitas y la poesía de Tennyson constituyen el objeto de estudio imprescindible para entender el relevo político y social que supone la época victoriana. El ascenso de la burguesía y las transformaciones de un mundo en constante redefinición tienen su correlato estético en la construcción de un nuevo sujeto femenino, basado principalmente en dos arquetipos: la belleza pétrea y la belleza líquida. El presente estudio es un análisis de los mitos subyacentes en la poesía y el arte de la época, concretamente en la representación de la mujer, el otro, encarnación de los miedos y temores de una nueva sociedad. En este original estudio, Julia Doménech nos ofrece un repaso, enriquecedor desde el punto de vista intelectual y agradable para los sentidos, de las mujeres de agua y piedra con las que un grupo de artistas construyó el sujeto victoriano.