BEBÉS JUGANDO CON CUCHILLOS

SANTIAGO EXIMENO
Terror
GRUPO AJEC
2009

En "Bebés jugando con cuchillos" se esconde -tras su escalofriante título- una de las antologías de relatos más esperadas por los lectores del terror y la ciencia ficción. Compuesta por 18 relatos, tres de ellos inéditos, y los otros publicados en diversos medios, nos sumerge en su particular mundo de escalofríos y angustia, llevando al lector primero por lugares comunes para luego descubrir nuestras propias pulsiones, miedos, instintos y deseos ocultos. Sin poner cortapisas a los géneros, el terror se entremezcla con la ciencia ficción (sobre todo en el mundo futuro que presenta sin necesidad de elementos sobrenaturales), y la realidad se mezcla con las turbaciones de elementos inexplicables. Y es en los cuentos dónde toda la habilidad literaria de Eximeno sale a relucir, logrando los mejores resultados tanto emocionales como puramente literarios. Y así lo atestiguan la larga ristra de premios que han obtenido los relatos aquí reunidos: Dos veces Premio Ignotus por "Origami" (2003) y "Días de Otoño" (2006); Premio Pasadizo ("El instante más triste"); Xatafi-Cyberdark y Vórtice por "Huerto de Cruces", o dos veces finalista del El Melocotón Mecánico con "Por un puñado de dólares" y "FAQ", entre otros reconocimientos.

Otros libros de SANTIAGO EXIMENO

Portada de ALICIA EN EL SÓTANO