BEATLES 62. EL AñO DEL CAMBIO

Portada del libro BEATLES 62. El año del cambio

FERNANDO LÓPEZ CHAURRI
T&B
2011

Beatles 62 no es un libro más sobre el legendario cuarteto de Liverpool. Se trata del estudio más exhaustivo que se haya publicado hasta la fecha sobre los doce meses que transformaron la imagen y el sonido de los Beatles. Iniciaron el año 1962 en Londres con una decepcionante sesión de prueba para Decca y lo concluyeron actuando en el Star-Club de Hamburgo. Entre medias, los Beatles, bajo la dirección de su manager, Brian Epstein, cambiaron las cazadoras de cuero por trajes y corbatas, Ringo Starr se incorporó al grupo tras la polémica despedida de Pete Best, realizaron su primera aparición televisiva y su primer programa de radio. Fue también a mediados de este año cuando ficharon por el sello Parlophone, donde publicaron su primer single, “Love Me Do”, producido por George Martin. Se cumplen ahora cincuenta años de toda esta serie de hechos que definieron la personalidad, la estética y el sonido con que los Beatles cautivaron al mundo. El libro de Fernando López Chaurri cuenta con los testimonios exclusivos de una veintena de artistas británicos y norteamericanos que compartieron escenario con los Beatles a lo largo de 1962, desde John McNally, miembro fundador de los Searchers, hasta el artista tejano Bruce Channel, pasando por el músico de jazz Terry Lightfoot.