BARRO BLANCO

Literatura contemporánea
EL ATENEO
2000
lucero

Esta es la segunda novela escrita por José Mauro de Vasconcelos y su primer éxito. Después vinieron muchos, todos inscriptos en una línea testimonial, teñida con cierta ternura y, a veces, con algo de melancolía, como en Mi planta de naranja-lima. Porque Vasconcelos se propone -nada menosextraer fragmentos de realidad viva y presentarlos a los lectores. La realidad que recorta Barro blanco es la vida de los salineros y de los marineros de Macau. El mar y las salinas, dos opciones igualmente duras. Vidas signadas por los naufragios, la rusticidad de los trabajos, las hombrunas. Y la muerte está imbricada en ellas como un acontecer más. Algo que sucede, simplemente. Como sucede el amor, la amistad o las borracheras.Así es la vida de Chicáo Boi: gitano, hombre de a caballo, retirante, salinero, marinero, rey de la pulseada y, por fin, víctima de¡ mar devorador. Así son las cosas, así son las vidas de los hombres y las mujeres en Macau, repite continuamente Vasconcelos. El escritor muestra, al lector le toca la tarea de juzgar."

Otros libros de JOSÉ MAURO DE VASCONCELOS

Portada de EL PALACIO JAPONÉS