LAS BARBARIDADES DE LA COPE

9788496201705
No ficción
ARA LLIBRES
2006

Alvaro Vioque se ha dedicado a escuchar con atención tres programas de la cadena COPE: La mañana, dirigida por Jiménez-Losantos, La tarde con Cristina, de Cristina López y La linterna, de César Vidal. De las frases dichas en estos programas ha hecho una selección que muestra las barbaridades que se han llegado a decir, y se siguen diciendo. Hay insultos que dicen más del insultador que del insultado y el periodismo demagógico que se perpreta desde la COPE es un ejemplo. Hay una diferencia entre criticar y difamar, entre disentir y mentir, pero los conductores de los tres programas antes mencionados no parecen conocerla. O sí, pero no les importa. Creo que unos pocos ejemplos ilustrarán lo que digo: El gobierno español sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes, a ver cuándo se decide a hablar con gente normal. La mañana (13/06/2005) Federico Jiménez-Losantos Hoy tendremos la jornada de la infamia, porque desde ayer por la tarde está puesta en marcha una máquina de mentir, porque es evidente que este atentado es idéntico al que intentó ETA hace tres meses, y que al final consiguió perpetrar ayer.La mañana, Federico Jiménez-Losantos (12/03/2004). El dia después de los atentados del 11-M. El libro se limita a recoger citas, sin añadir ningún comentario personal. No hace falta; lo que dicen es suficiente para retratarlos.