BAJO LOS ALGODONES

Poesía
FINISTERRA EDICIONES
2012
manticora

PRIMER TOMO de la colección de la antología poética de Ana María Lorenzo, "Desde la rama".

"Un incansable y sediento ser en una búsqueda continúa del conocimiento. Su “Ubi est la genialidad?” expresa esa sed por lo nuevo, por hallar esa palabra, esa frase no dicha. Su variopinta personalidad hace que me sienta personalmente orgullosa. Es capaz de sumirnos en profundas reflexiones; en elevarnos con sus poemas en sensibilidades y cantos a amores y bellezas, así como hacernos caer en esos mares negros de tristezas. Sus escenas cotidianas, las transforma en arte. Con sencillas palabras, te mete dentro de un cuadro que puede traerte recuerdos pasados. Es un placer sentarse junto a ella y escuchar sus poemas-relatos, que nunca sabes a dónde te llevan. Las cuestiones sociales y sus injusticias nos dejan un sabor amargo en la conciencia. Forman parte de su labor y de una expresión de rebeldía interna. Ahí se ve claramente su deseo de aportar, como ella misma dice: “un algo muy chiquito, como mota perdida en este gran mundo, en este universo entero, para hacer cuestionar las razones morales de los hombres e importunar sus pensamientos vagos”.

Otros libros de ANA MARÍA LORENZO

Portada de AMARRADA A LUNAS