AUTOPSIA

Portada del libro AUTOPSIA

MIGUEL SERRANO LARRAZ
CANDAYA
2014

El protagonista de Autopsia es un joven obsesionado por una oscura acción de su pasado: el acoso a una compañera de colegio, Laura Buey, a la que cree haber arruinado la vida y de la que después no ha vuelto a saber nada. En un discurso obsesivo, a veces delirante, el protagonista pasa revista a todos los actos de violencia que han tenido lugar en su entorno: las tribus urbanas de su juventud, la lucha de clases, las relaciones de pareja, la literatura, la familia, la amistad. La novela, que tiene algo de retrato colectivo de la primera generación que tuvo acceso a Internet y amplió los mitos privados para hacerlos públicos, es también una reflexión sobre la culpa, sobre la venganza, sobre la paternidad, sobre la experiencia de afirmar una personalidad en una ciudad de provincias, sobre la apropiación de las experiencias ajenas, sobre las redes sociales, sobre los ídolos y los personajes anónimos que trazan y destruyen al mismo tiempo nuestra educación sentimental. La trama abarca casi treinta años de la historia de España y, según el escritor Sergio del Molino, es “una novela muy generacional, que retrata una Zaragoza cegadoramente reconocible para quienes la vivimos en nuestra primera juventud”. Entre otras muchas cosas, el lector en Autopsia se encontrará con los barrios de Zaragoza, con un DJ mítico de la escena musical; con los skinheads y los skaters y los punkies y los modernos, con una época, en fin, dominada por las drogas y las leyendas urbanas.

Otros libros de MIGUEL SERRANO LARRAZ

Portada de RÉPLICA