AUSCHWITZ. LOS NAZIS Y LA "SOLUCIÓN FINAL"

Portada del libro AUSCHWITZ. LOS NAZIS Y LA

LAURENCE REES
CRÍTICA
2005

Éste es el primer relato completo de la historia de Auschwitz, que se convirtió en un inmenso taller que trabajaba para la guerra, a la vez que en una fábrica de muerte, donde se acabó arrojando a los niños vivos a las hogueras, al no dar abasto las cámaras de gas. Un lugar singular, con funcionarios corruptos, con médicos sanguinarios como Mengele y hasta con un burdel para estimular a los prisioneros "muy trabajadores". Pero tal vez lo más terrible resulte saber que cerca del ochenta y cinco por 100 de los miembros de la SS que trabajaron en el campo y sobrevivieron a la guerra han quedado impunes, que ni se arrepienten ni creen necesario excusarse con la obediencia a las órdenes recibidas y que ello no parece escandalizar hoy a sus conciudadanos. Este libro pretende despertar nuestras conciencias para que entre todos impidamos que vuelva a haber otro Auschwitz.

Otros libros de LAURENCE REES

Portada de UNA GUERRA DE EXTERMINIO. HITLER CONTRA STALIN
Portada de A PUERTA CERRADA. HISTORIA OCULTA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Portada de EL OSCURO CARISMA DE HITLER
Portada de LOS VERDUGOS Y LAS VICTIMAS. LAS PÁGINAS NEGRAS DE LA HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Portada de EL HOLOCAUSTO ASIÁTICO: LOS CRÍMENES JAPONESES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL