ATLAS DE PERSONAJES LITERARIOS O SOñAR A LAS óRDENES DE DON QUIJOTE NOS SALE BARATO

Portada del libro ATLAS DE PERSONAJES LITERARIOS o Soñar a las órdenes de Don Quijote nos sale barato

ARIADNA y PEREDA MARTÍN AGUILERA PULIDO
9788416197927
Lecturas complementarias
SAURE
2017

Este libro, posiblemente la obra más completa sobre personajes en la literatura, presenta nueve familias que recogen la herencia intelectual de la península y más allá: pícaros, caballeros, campesinos, mujeres, galanes, animales, mitología, clase social baja, alegóricos. Fruto de una estrecha colaboración entre redactores e ilustradores, esta obra, gracias a la sensibilidad que se desprende al descubrirla, nos recuerda que sin literatura no hay pensamiento y sin pensamiento no hay vida, sólo máquinas que repiten las mismas frases y escuchan la misma música una y otra vez. Por la literatura y sus personajes, por la poesía y sus metáforas, llega el ser humano -ese hombre frágil- al conocimiento hondo. Al conocimiento jondo. Lorquiano. A penetrar finalmente la realidad. La ciencia lo intenta. La filosofía casi triunfa. Sólo la literatura lo logra.