ASTRONÁUTICA. LA HISTORIA DESDE EL SPUTNIK AL TRANSBORDADOR Y MÁS ALLÁ

Portada del libro ASTRONÁUTICA. LA HISTORIA DESDE EL SPUTNIK AL TRANSBORDADOR Y MÁS ALLÁ

GILES SPARROW
AKAL
2008

El 4 de octubre de 1957 la Unión Soviética dejó al mundo atónito con el lanzamiento del Spútnik 1, la primera nave que entró en órbita terrestre. Fue un acontecimiento crucial que auguró el inicio de un periodo extraordinario de la historia humana: la era espacial. Con detalles vivos y apasionantes, Astronáutica narra la historia de una época increíble que comenzó con el Spútnik, vio a la humanidad aterrizar en la Luna, presenció los éxitos y las tragedias del transbordador espacial, y prosigue rauda con proyectos de misiones futuras sin precedentes. Buzz Aldrin, histórico miembro de la tripulación del Apollo 11 en 1969, prologa Astronáutica, una obra donde se pone de manifiesto la transformación que experimentó la vida en la Tierra cuando satélites, sondas y misiones tripuladas revolucionaron las comunicaciones y la tecnología, al tiempo que nos dotaron de una visión diferente del universo y del lugar que nos corresponde dentro de él. Desde los primeros precursores, como Wernher von Braun, Yuri Gagarin y Alan Shepard, y a través de los logros y las tragedias de programas sucesivos, odiseas a planetas distantes y la previsión de nuevas aventuras hacia lo desconocido, Astronáutica cuenta la historia de la gente, la ciencia y los instrumentos que nos han propulsado hacia la era espacial.