ASPECTOS DE LA CULTURA AFRICANA EN EL RÍO DE LA PLATA

PLUS ULTRA
1974
1974
EKELEDUDU

Este no es sólo un libro derivado de dilatadas investigaciones realizadas en el Archivo General de la Nación y en otros centros de pesquisa argentinos y extranjeros, sino de indagaciones de campo. Con su larga experiencia entre grupos étnicos africanos y afroamericanos, ORTIZ ODERIGO ha utilizado a viejos informantes afroargentinos, de acuerdo con sus técnicas antropológicas; técnicas hasta ahora no empleadas en nuestro país para auscultar este territorio. Así es como penetra en ámbitos inexplorados con anterioridad, tales como la religión, los mitos, las leyendas, la lingüistica. La síntesis lexicográfica que contiene esta obra entraña, de por sí, un singular valor. Constituye una segura y amplia fuente de permanente consulta pues no sólo incluye voces relacionadas directamente con los afrorioplatenses, sino también con el África y con diversos países americanos. Novedad absoluta es, también, la generosa discografia que se inserta, la cual refleja las proyecciones afroargentinas en la música popular de nuestro país. Una amplia bibliografía completa esta obra, escrita con intenso fervor y profundas resonancias humanistas.

Otros libros de NÉSTOR ORTIZ ODERIGO

Portada de LATITUDES AFRICANAS DEL TANGO