AS MONTAÑAS DE GALIZA

Portada del libro AS MONTAÑAS DE GALIZA

ADELA LEIRO LOIS, MON DAPORTA PADÍN, MANUEL NÚÑEZ PÉREZ, VÍCTOR CAAMAÑO RIVAS, ISAAC PONTANILLA PÉREZ
No Ficción
A NOSA TERRA
2006
Naijobuey

Este libro compagina el conocimiento del patrimonio natural de nuestras montañas con el esfuerzo de descubrirlas. Las montañas de Galicia es un libro hecho desde una concepción gráfica moderna y de grande manejabilidad para andar y patear el monte y descubrir el medio ambiente gallego. Los 15 itinerarios propuestos se pueden realizar sin grande forma física y sin grandes medios técnicos; la penas con zapatillas, mochila, a lo mejor alguna guía de campo y la cámara de fotos. Son 15 itinerarios descritos con su geología, flora y fauna, acompañados de mapas y esquemas y con indicaciones y descripción de más de 93 puntos de interés en las cercanías. Además de unas excelentes fotografías, el libro va acompañado de apartados que indican los accesos a cada itinerario, el tiempo que lleva el recorrido y las recomendaciones que hace falta tener en cuenta para conocer el Monte Pindo, Sano Andrés de Teixido, las sierras del Courel y de los Ancares, el Parque Nacional de Peneda- Geres, el Teixedal de Casaio o la Sierra del Barbanza, entre otros muchos itinerarios.