EL ARTE DEL SUICIDIO

Portada del libro EL ARTE DEL SUICIDIO

Autor
RON M. BROWN
Título original
THE ART OF SUICIDE
ISBN/ASIN
9788497560344
Género
Ensayo
Editorial
SÍNTESIS
Publicación
2001
Edición
2002
Páginas
269
Creada por
EKELEDUDU

Sinopsis

En esta obra el autor examina la historia de la representación del suicidio, desde las escenas de la antigua Grecia del héroe Ajax atravesándose con su propia espada, hasta los vídeos filmados por el notorio Doctor Muerte, el estadounidense Jack Kevorkian.

Mientras que en el mundo antiguo las representaciones de muerte voluntaria eran comunes, estas imágenes no formaban parte del repertorio artístico de comienzos del cristianismo, aunque más adelante, a finales de la Edad Media, hubo una proliferación de representaciones de suicidios bíblicos.

El autor presta especial atención al vacío momentáneo que existió entre el llamado suicidio del héroe y la autodestrucción considerada como el crimen del llorón, y demuestra cómo distintas visiones convergían durante la primera parte de la época moderna.

10


1 voto

import_contacts Más libros

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil EKELEDUDU

    UN TEMA TABÚ, EXAMINADO POR EL ARTE DE TODOS LOS TIEMPOS por @EKELEDUDU hace 7 años

    De cuantos actos pueda cometer un hombre, sin duda uno de los más desconcertantes, fascinantes y aterradores a la vez es el suicidio. Esto es así porque dicho acto trasgrede el más básico de los instintos de la especie humana, el de supervivencia. Hoy...
    5 con 2 votos, 0 comentarios, Ver completa