Sinopsis
Al aceptar el trabajo inseguro y peligroso que le ofrece aquella rubia impresionante de aspecto nórdico, Manning sabe que se juega la vida; y a los pocos días tiene la seguridad de que sus patrones, una banda de gánsters, están dispuestos a matarle en cuanto deje de serles útil. Y todo ello a cambio de la remota posibilidad de convertirse en propietario del balandro en el que navegan por el Golfo de México y, tal vez, del amor de una mujer.
Charles Williams, 1909-1975, fue uno de los autores más prominentes de la novela negra americana. En 1950 escribió su primer libro y es junto a Jim Thompson, Ross Mcdonald o Chester Himes, uno de las grandes autores estadounidenses de la segunda oleada de novela negra. Es autor de Calma total, El arrecife del escorpión o Labios ardientes. Sus novelas se vendieron por millones en los años 50 y 60 y han sido adaptado al cine por Orson Welles y François Truffaut, entre otros. Tras la muerte por cáncer de su mujer y la acumulación de deudas, se sumió en una profunda depresión que le llevaría al suicidio.
La novela está prologada por Hernán Migoya que en su momento publicó una muy interesante biografía sobre el autor Charles Williams: La tormenta y la calma.
Todavia no hay ninguna reseña.