DE ARQUÍMEDES A HAWKING. LAS LEYES DE LA CIENCIA Y SUS DESCUBRIDORES

Portada del libro DE ARQUÍMEDES A HAWKING. LAS LEYES DE LA CIENCIA Y SUS DESCUBRIDORES

CLIFFORD A. PICKOVER
9788498920031
CRÍTICA
2009

De Arquímedes a Hawking trata de las leyes que explican los fenómenos de la naturaleza y que representan la máxima expresión de la ciencia, su objetivo último. Clifford Pikover, uno de los más distinguidos divulgadores científicos de la actualidad, nos invita aquí a un recorrido de más de 23 siglos por las 40 leyes "mayores" y 47 "menores" de la ciencia, desde Arquímedes y su célebre ley-principio hasta las leyes sobre los agujeros negros propuestas por Stephen Hawking. Y no son sólo las leyes científicas, esas "vigas" sobre las que se asienta la naturaleza, las que reciben la atención del autor, sino que, tras ellas, nos descubre a los hombres y mujeres que las formularon: Newton, Faraday, Ohm, Curie, Plank..., pensadores brillantes que con sus aportaciones cambiaron nuestra visión del universo y mejoraron nuestras vidas.

Otros libros de CLIFFORD A. PICKOVER

Portada de EL LIBRO DE LA FISICA. Del big bang hasta la resurrección cuántica, 250 hitos de la historia de la física
Portada de ALIENS. LA CIENCIA TRAS LA VIDA EXTRATERRESTRE
Portada de EL PRODIGIO DE LOS NÚMEROS