Sinopsis
En la década de los 30, Wilfred Thesiger pasó cinco años en el peor desierto del mundo, el del sur de Arabia, compartiendo con los beduinos el diario afán de vencer el hambre y la sed, de superar las marchas interminables bajo un sol despiadado y sobrevivir a las noches gélidas y al peligro mortal de que se descubriese su carácter "infiel", es decir, su religión cristiana. Fue el primer europeo en visitar gran parte de aquellas arenas, y justo antes de abandonarlas tendría lugar un hallazgo que cambiaría para siempre la geografía humana: los yacimientos petroleros. Por ello, en palabras de su autor, este libro es "un homenaje a un pasado perdido y un tributo a sus gentes, otrora magníficas".
«Arenas de Arabia es uno de los grandes clásicos anglosajones de la literatura de viajes. [... ] Un libro que transmite al lector toda la fascinación y el horror que infunde el desierto» (Jacinto Antón, El País Semanal)
Wilfred Thesger (Addis Abeba, 1910 - Londres, 2003), de ascendencia aristocrática y educado en Eton y Oxford, fue un viajero apasionado. Recorrió Sudán, Abisinia, Siria, Arabia, Irak y Kenia, entre otros lugares remotos. Es sobre todo conocido por sus libros de viajes, "Arenas de Arabia" y "Los árabes de las marismas".
Todavia no hay ninguna reseña.