AQUILES INDIGNADO

AURELIO MENA HORNERO
Literatura contemporánea
ALFAR
2016

Aurelio Mena Hornero, nacido en Arahal (Sevilla), se ha educado y formado en Madrid, donde ha ejercido como profesor de Instituto de Bachillerato primero y Educación Secundaria después. Siempre ha escrito, pero nunca ha publicado. Sólo ahora, desde el sosiego de la jubilación, ha retomado y pulido sus manuscritos y comienza a sacarlos a la luz. El primero fue Llega un caballero de al-Ándalus, publicado en esta misma editorial. Salió luego Mascarón de proa, una novela histórica sobre la conquista de México, que vio la luz con la Editorial Sandra Bruna (Barcelona), cuando se cumplía el quinto centenario de aquel evento. Esta vez le toca el turno a Aquiles indignado, que narra y reflexiona sobre la rebelión de la juventud y su acampada en las plazas de varias ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla... En ella se trata de desmontar el mito quizá más importante de nuestra cultura: Jesús de Nazaret no fue el que nos cuentan, sino un revolucionario antisistema que se adelantó en casi dos milenios a la formulación del concepto de alienación económica que luego desarrolló Karl Marx: «Si ponéis vuestros afanes en el capital, sólo os interesarán las rentas, pero no las personas, que se convertirán así en herramientas, pura mercancía».