APRENDIENDO DE LAS DROGAS: USOS Y ABUSOS, PREJUICIOS Y DESAFÍOS

Portada del libro APRENDIENDO DE LAS DROGAS: USOS Y ABUSOS, PREJUICIOS Y DESAFÍOS

ANTONIO ESCOHOTADO
Ensayo
ANAGRAMA
2002

Divinas para unos, diabólicas para otros, legales e ilegales, las drogas no sólo son el «problema» más peculiar de nuestra época, sino un terreno sembrado de perplejidades. ¿Cabe aprender algo de ellas, o al menos sobre ellas, en vez de simplemente padecer sus efectos? Ofreciendo al lector elementos para que construya su propia respuesta, el autor pasa revista a casi un centenar de compuestos, entre los cuales están las principales sustancias psicoactivas del pasado y el presente: crack, opio, bebidas alcohólicas, tranquilizantes, LSD, heroína, éxtasis, cocaína, marihuana, café, somníferos y un largo etcétera. Aparecido en ediciones previas como "El libro de los venenos" (1990) y "Para una fenomenología de las drogas" (1992), la presente versión ha sido revisada en profundidad, y actualizada con las drogas descubiertas o difundidas posteriormente.

7.5

A quien le ha gustado APRENDIENDO DE LAS DROGAS: USOS Y ABUSOS, PREJUICIOS Y DESAFÍOS también le ha gustado

Portada de REBELIÓN EN LA GRANJA
Portada de LAZARILLO DE TORMES