APRENDER A VIVIR. FILOSOFÍA PARA MENTES JÓVENES

Portada del libro APRENDER A VIVIR. FILOSOFÍA PARA MENTES JÓVENES

LUC FERRY
TAURUS
2007

«Voy a contarte la historia de la filosofía. No toda, por supuesto, pero sí sus cinco grandes momentos. Para cada una de estas etapas, te ofreceré como ejemplo una o dos formas de ver el mundo, de modo que puedas empezar a leer por ti mismo, si te apetece, a alguno de sus pensadores. También quiero hacerte una promesa de entrada: voy a exponerte todas estas ideas de forma muy clara, sin jerga, yendo a lo esencial, a lo más profundo y apasionante que hay en ellas. Si te tomas la molestia de seguirme, acabarás sabiendo de verdad qué es la filosofía y por qué resulta irreemplazable a la hora de aclararnos los múltiples interrogantes que se plantean en torno a cómo podemos o debemos vivir nuestras vidas.
»Aprender a vivir, a dejar de temer en vano los diversos rostros de la muerte o, simplemente, aprender a superar la banalidad de la vida cotidiana, las preocupaciones y el tiempo que pasa, éste fue el primer objetivo de las escuelas de la Antigüedad griega. Merece la pena escuchar su mensaje, porque las filosofías del pasado nos siguen hablando.» LUC FERRY.

Otros libros de LUC FERRY

Portada de LA SABIDURÍA DE LOS MITOS. APRENDER A VIVIR II