LOS AÑOS DE JOGO BONITO. EQUIPOS DE LEYENDA DEL FúTBOL CLáSICO

Portada del libro LOS AÑOS DE JOGO BONITO. Equipos de leyenda del fútbol clásico

JUAN y RINCÓN TEJERO
BOOKLAND
2014

Son muchos los equipos que a lo largo de la historia del fútbol han provocado momentos de entusiasmo, de emoción profunda. Pero ya no son tantos los que han adquirido la categoría de legendarios, los que han grabado sus conquistas a sangre y fuego en los anales del club, y cuya memoria sigue viva en el corazón de su afición. La selección se vuelve en este caso más precisa. La mayoría de los equipos seleccionados en este libro son muy conocidos, casi venerados. Otros, en cambio, lo son menos. Pero todos vivieron años de gloria. De la mano de Juan Tejero y Jaime Rincón el lector podrá revivir las hazañas de la Hungría de Puskas, del Real Madrid de Di Stéfano, del Barcelona de Kubala, del Santos de Pelé, del Wonderteam de Sindelaar, del Benfica de Eusebio, del Torino de Mazzola, del Brasil de Garrincha, del Inter de Helenio Herrera, del United de George Best... Todos merecen el calificativo de “equipos de leyenda”. Todos dejaron regueros de gloria tan palpables como los maravillosos recuerdos que evocan. Visitar los mejores equipos del mundo, recorrer las mejores selecciones nacionales de la historia del fútbol, es bajar al abismo de nuestra propia historia. Buen viaje a todos.