ANGEL

Portada del libro ANGEL

Autor
ELIZABETH TAYLOR
Título original
ANGEL
ISBN/ASIN
9788433976147
Género
Literatura contemporánea
Editorial
ANAGRAMA
Publicación
1957
Edición
2012
Páginas
320
Creada por
Guille

Sinopsis

Angelica Deverell, una adolescente mitómana, es la hija de una tendera de clase baja cuya hermana trabaja en la casa de los señores de la zona y ayuda a pagar la educación de Angel (cuyo nombre de pila es el mismo de la hija de estos señores). Angel comienza a escribir novelones gótico-románticos, grandilocuentes, falsos y fascinantes, que la convertirán en una escritora de moda, la harán rica y la convencerán de que ella es una heroína de sus propias novelas... Una historia, llena de ecos y alusiones, de un entramado de relaciones sociales y fascinaciones equívocas en la que la pasión por la literatura, por deleznables que sean sus resultados, acaba arrasando varias vidas.

«Agradezco a Anagrama por publicar la primera novela traducida de Elizabeth Taylor, y recomiendo a Taylor como un lugar, la plaza adonde ibas a sentir pensamientos del que cruza la calle, a pensar sentimientos del que escapa de casa» (Belén Gopegui).

«El tratamiento más perverso e inteligente que se ha hecho de la creación literaria en los últimos años» (Juan A. Juristo, Diario 16).

«Enorme eficacia literaria» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País).

6


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de ELIZABETH TAYLOR

Portada de UNA VISTA DEL PUERTO
Portada de EL JUEGO DEL AMOR
Portada de UN ALMA CÁNDIDA

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.