ANATOMÍA DEL CHISTE. MANUAL PARA CREAR CHISTES, SKETCHES Y MONóLOGOS

Portada del libro ANATOMÍA DEL CHISTE. Manual para crear chistes, sketches y monólogos

JAVIER y POLONYI BIZARRO
Humor
T&B
2012

«Rody Polonyi y Javier Bizarro pertenecen al grupo de los guionistas que en la sombra hacen el trabajo para lucimiento de los que dan la cara. Y son dos ingenieros del humor, y este libro es un exhaustivo estudio de campo sobre los chistes. Tal vez lo que más me ha sorprendido de este libro es que los dos te desvelan las claves de cómo preparar eso, un buen chiste, un monólogo o un sketch como si fuera el folleto de instrucciones de un teléfono móvil, un curso CCC de guitarra o, más sencillo, un recetario de cocina. Chistes de perogrullo, polísémicos o surrealistas, se ofrecen con tanta sencillez como recetas de platos de cuchara, carnes o pescados. Y el libro está para mojar pan, aunque esto sea políticamente incorrecto. Además Rody y Javier plantean problemas, soluciones, consejos, reglas de tres y ejercicios prácticos muy útiles para cualquier persona que quiera introducirse en el mundo de la risa verdadera y atreverse a crear humor.» RAMÓN ARANGÜENA.