EL AMOR Y LOS ÁNGELES

Poesía
ARGUVAL
2003
LaChata

Rafael Alberti nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) en diciembre de 1902 y falleció en la misma localidad en octubre de 1999. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura con su primer libro de poesía, Marinero en tierra (1925). Entre su extensa obra poética cabe destacar Cal y canto (1927), Sobre los ángeles (1928), Sermones y moradas (1930), Entre el clavel y la espada (1941), Retornos de lo vivo lejano (1945), A la pintura (1948), Roma, peligro para caminantes (1968), Desprecio y maravilla (1972), Fustigada luz (1980), Versos sueltos de cada día (1982) y Canciones para Altair (1989). Autor de los tres volúmenes de memorias titulados La arboleda perdida (1959, 1987 y 1996), así como de Imagen primera de? (Seix Barral, 1999), Prosas encontradas (edición aumentada, Seix Barral, 2000) y de numerosas obras teatrales. Obtuvo el Premio Lenin de la Paz y el Premio Cervantes en 1983. Visite su página web en www.rafaelalberti.es

6.5

Portada de LOLITA
Portada de VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA

Otros libros de RAFAEL ALBERTI

Portada de PROSAS
Portada de ENTRE EL CLAVEL Y LA ESPADA (1939-1940)
Portada de LA ARBOLEDA PERDIDA
Portada de CANCIONES PARA ALTAIR
Portada de EL ADEFESIO
Portada de MARINERO EN TIERRA
Portada de COPLAS DE JUAN PANADERO
Portada de SOBRE LOS ÁNGELES / YO ERA UN TONTO Y LO QUE HE VISTO ME HA HECHO DOS TONTOS