AMIGOS DE COLUSSO VS. AMIGOS DE KUKLETA

SAMARCANDA
2016
2016
Shemalandia

¿Qué ocurriría si en una de esas clásicas pachangas navideñas en las que se juntan los amigos del crack de turno con los amigos de otro de los astros de moda invirtiéramos los papeles y pusiéramos a jugar a todos aquellos jugadores que no triunfaron en el balompié? ¿Y si acotáramos a los seleccionables exclusivamente a aquéllos que vistieron la camiseta del Real Betis Balompié o del Sevilla Fútbol Club? Pues de tal batiburrillo sólo podría salir un duelo tan apasionante como el que nos ofrecerían los Amigos de Colusso contra los Amigos de Kukleta, un libro basado en el blog del mismo nombre (Premio a mejor blog de deportes de Sevilla en 2012) en el que se repasan algunos de los pufos más importantes del fútbol sevillano destinado a todos los que se ilusionaron cuando Lopera dijo aquello de que con Kowalczyk fichaban al quinto mejor jugador del mundo, a los que fliparon con los goles en pretemporada y el bigotito en la frente de Ivica Mornar, a los que creían que Van der Vaart venía al Betis a reivindicarse o los que juraban y perjuraban que Babá Diawará "tenía cositas". Todo en clave de humor, como no podía ser de otra forma, pues nosotros somos los mismos que jugando al FIFA poníamos a Tom de Mul de titular para marcar con él y que la humillación fuera mayor o que celebramos los goles de los partidos de solteros contra casados aludiendo a Odonkor. Si eres de ésos que saben por qué Mosquera fue Balón de Oro de Sudamérica o de los que habrías dado un dedo de la mano por ir a la fiesta de Halloween de Benjamín, no lo dudes: "Amigos de Colusso vs Amigos de Kukleta" hará tus delicias. Fútbol con mucha retranca, frikismo, surrealismo y guasa sevillana llevadas al extremo.

Otros libros de RAFAEL LAMET, JOSÉ MANUEL MARISCAL

Portada de TEMPO