EL AMANTE. ESCUELA NOCTURNA. SKETCHES DE REVISTA

HAROLD NOBEL 2005 PINTER
Literatura contemporánea
LOSADA
2007

Con este volumen; Losada continúa la publicación de las obras del gran autor británico, ahora traducidas por el talentoso dramaturgo argentino Rafael Spregelburd. El amante es uno de los textos más celebrados y característicos del teatro de Pinter: día a día, un matrimonio, practica un conjunto de rituales ambiguos y cambiantes en torno al erotismo y la sexualidad. Escuela nocturna se estrenó como pieza radiofónica, aunque nada impide imaginarla en la escena: un hombre vuelve de la cárcel a la casa que comparte con sus tías y descubre que su habitación ha sido alquilada a una joven que dice ser maestra en una escuela para adultos. La presente es la primera traducción al español. Sketches de revista es un conjuntó de piezas breves y punzantes donde los diálogos se: cruzan como dardos en ámbitos claustrofóbicos o en la vía pública. También de estas piezas se ofrece aquí la primera versión en nuestra lengua. Célebres o poco conocidas, todas estas obras pertenecen al primer período creativo de Pinter. En todas ellas, poder y erotismo,, diferencias sociales y deseos individuales se dirimen en el "campo de batalla del lenguaje". Pinter las ha escrito como un corresponsal, de guerra.