ALMÓNDIGAS DEL ESPACIO

Cómics, Novela Gráfica
ASTIBERRI
2016
salakov

En la nueva obra de Craig Thompson, ambientada en un futuro lejano aunque familiar, Violet se embarca en la atrevida misio?n de salvar a su padre, desaparecido en el transcurso de una empresa arriesgada. Pero, a pesar de que el espacio es amplio y peligroso, no habra? nada que les impida a Violet y al grupo de inadaptados amigos que la acompan?an volver a reunir a los suyos. Almo?ndigas del espacio se vale de una gran aventura espacial para hablar de temas como la familia, la amistad, la lealtad, el medio ambiente y el mundo que dejaremos a nuestros hijos. Thompson aporta todo su ingenio y contrastada capacidad gra?fica para crear una historia para todas las edades.

Thompson confiesa que Almo?ndigas del espacio se inspira “en todas las cosas que me gustaban cuando teni?a 10 an?os: Star Wars, Los Goonies, Cazafantasmas, Calvin & Hobbes, los dibujos animados del sa?bado por la man?ana” y asegura que “hay una parte del libro que es muy accesible, ciencia ficcio?n, comedia de aventuras, pero eso es so?lo el armazo?n. La chicha esta? en la crisis medioambiental, las diferencias de clase y en forjar una familia que es ma?s global que insular”.

__________________________________

“Thompson ha creado un universo rebosante de imaginacio?n y portentosamente ilustrado. Una aventura desenfrenada y divertida reforzada por el tierno retrato de una familia que simplemente trata de salir adelante”. Publishers Weekly

“Craig Thompson ha creado un nuevo ge?nero: la e?pica adorable”. Joss Whedon

Otros libros de CRAIG THOMPSON