EL ALMA DEL HOMBRE BAJO EL SOCIALISMO

Ensayo
BIBLIOTECA NUEVA
2002
Peterhyde

Este volumen recoge una serie de ensayos, notas periodísticas y cartas que Wilde publicó para desasosiego de no pocos de sus contemporáneos y que todavía hoy deslumbran por su sorprendente actualidad. Siempre entre el ámbito de lo ético y el de lo estético, entre la esencia de la libertad generada por la capacidad de auto-expresión y el compromiso social que le permite aproximarse al individuo para estudiar su potencial de realización artística, Wilde nos ofrece la visión crítica de un cúmulo de injusticias sociales ante las que no se muestra indiferente. El texto de El alma del hombre bajo el socialismo nos presenta un ideal utópico basado en un individualismo espiritual contrario a toda forma de propiedad privada, en una extremadamente ambiciosa reforma social y en un progreso histórico que ha de ser radical tanto en sus planteamientos como en su ejecución. Por otro lado, sus ensayos breves y notas periodísticas nos ofrecen un principio esteticista en el que la belleza aparece como el claro objetivo marcado, y sus cartas nos ayudan a descubrir algunas de las claves de su vida y de su producción literaria.

Otros libros de OSCAR WILDE

Portada de BALADA DE LA CARCEL DE READING
Portada de EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS CUENTOS
Portada de EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS
Portada de EL RUISEÑOR Y LA ROSA y otros cuentos de hadas
Portada de EL CRÍTICO COMO ARTISTA. La importancia de no hacer nada y La importancia de discutirlo todo
Portada de EL ARTE DEL INGENIO. Epigramas