ALGUIEN TENDRÍA QUE PROHIBIR LOS DOMINGOS POR LA TARDE

Portada del libro ALGUIEN TENDRÍA QUE PROHIBIR LOS DOMINGOS POR LA TARDE

ISABEL COIXET
ELALEPH
2011

«Ocurre después de la comida. Tras el tortel, el café, el carajillo. Al mismo tiempo que una brutal somnolencia hace su aparición, cuando las conversaciones llegan a un callejón sin salida y se apagan hasta los rumores de la casa de al lado, esa donde siempre hay un bebé que nunca acaba de crecer. Llega de pronto, como una niebla espesa, más espesa que el humo del tabaco y los puros y se aposenta encima de la mesa del comedor en la que ya no caben más migas ni restos de comida, como un batracio satisfecho a partir de las cinco de la tarde, justo cuando uno está pensando en tomar otro café. Es la tristeza del domingo por la tarde, ese estado entre la melancolía y la pura pena que ataca a todo bicho viviente entre los tres y los noventa y tres años» (Isabel Coixet). Alguien tendría que prohibir los domingos por la tarde es una selección hecha por la autora de los artículos publicados en la sección «Mi hermosa lavandería» del suplemento dominical de El Periódico a finales del 2010 y principios del 2011. El resultado es un collage que descubre la peculiar personalidad de Coixet a través de temas que le apasionan —cine, libros, fotografía, cultura japonesa—, pero donde también aprovecha para comentar la actualidad televisiva, social y cotidiana, además de anécdotas que observa a lo largo de sus viajes.

Otros libros de ISABEL COIXET

Portada de LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS