LAS ALAS DE UNA ALONDRA MADRUGANDO

Poesía
HIPERIÓN
2009
K.

David Rey Fernández(Ferrol, A Coruña, España, 1985). Es poeta y abogado. Su obra ha recibido la atención de la crítica internacional, así, de él ha escrito la narradora, poeta y crítica paraguaya Delfina Acosta: <<David Rey inserta permanentemente su “yo” en los poemas. Y ese “yo” altísimo tiene la grandilocuencia de los autores ya consagrados y afirmados como favoritos dentro de la crítica de todos los tiempos>>. Su voz poética, propia y singular, se sitúa al margen de todas las escuelas y tendencias dominantes en la poesía española contemporánea. Es poeta del amor y del desamor, de la vida y de la muerte, de la tristeza y de la alegría; su obra todo quiere abarcarlo y todo lo abarca. En esta poesía, radical y sonora,que entronca con la tradición clásica y que, a la vez, se puebla y llena, con plenitud e incandescencia, de imágenes simbolistas y surrealistas, asistimos al incesante caminar del hombre que se levanta ante las adversidades, sosteniendo su esperanza sobre las sólidas bases del conocimiento de uno mismo.