ADONDE QUIERA QUE TE LLEVE LA SUERTE

Portada del libro ADONDE QUIERA QUE TE LLEVE LA SUERTE

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ GARVI
EDAF
2014

El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón desembarcó en las costas del Nuevo Mundo, dando inicio a una de las mayores epopeyas de la Historia. Entre los nombres de los principales protagonistas que participaron en la gesta del descubrimiento de América nos resulta difícil encontrar el de alguna mujer. Este silencio obedece a una interpretación de los hechos desde un punto de vista exclusivamente masculino. Sin embargo, en los testimonios y crónicas de aquella época, podemos encontrar el rastro de la presencia femenina en tierras americanas desde los primeros pasos de un acontecimiento. En las páginas de este libro, el escritor José Luis Hernández Garvi nos acerca a uno de los episodios menos conocidos de la fundación de la América hispánica, proponiéndonos un viaje en el que nos invita a conocer las vidas de unas esforzadas mujeres que dejaron todo atrás para embarcarse en una aventura que las llevó hasta territorios inexplorados después de atravesar océanos embravecidos y selvas impenetrables, o que, dadas las circunstancias, supieron convertirse en imprescindibles para la empresa de América. La Malinche, Inés Suárez, La Monja Alférez, Beatriz de la Cueva o las mujeres del linaje de las Bobadilla, son solo algunos de los personajes femeninos que nos sorprenderán con el relato de sus vivencias en América. Pero junto a ellas también aparecen los nombres de otras mujeres que contribuyeron a dar forma a una cultura y sociedad al otro lado del Atlántico. Sin la aportación del legado de todas ellas no podría entenderse la relevancia de la presencia española en América.

Otros libros de JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ GARVI

Portada de BREVE HISTORIA DE FRANCISCO FRANCO