ADIOS A TODO ESO

ROBERT GRAVES
Biografías, Memorias
RBA LIBROS
2010

Robert Graves escribió esta temprana autobiografía en 1929, poco antes de tomar la firme decisión de abandonar Inglaterra para vivir permanentemente en el extranjero, y de hecho corrigió las pruebas ya en Mallorca, la isla de sus sueños, de la que no se marcharía nunca, salvo un breve periodo durante la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial. Adiós a todo eso, como su título indica, es una despedida, la rememoración de unos tiempos y unas experiencias dolorosos y amargos, con la voluntad de cerrar una etapa y renacer como un hombre nuevo en la sierra mallorquina. En las páginas de este prodigioso ejercicio de memoria, Graves repasa su infancia y sus infelices días escolares en el internado de Chatterhouse; sus brutales experiencias en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, en la que sirvió como joven oficial y que le dejaría una profunda huella, su desastroso matrimonio con Nancy Nicholson, pero también su emergente vocación literaria y sus encuentros con escritores como T. E. Lawrence, Siegfried Sassoon o Thomas Hardy.

7.5

Portada de EL CONDE BELISARIO
Portada de CLAUDIO EL DIOS Y SU ESPOSA MESALINA
Portada de DIOSES Y HÉROES DE LA ANTIGUA GRECIA
Portada de EL VELLOCINO DE ORO
Portada de YO, CLAUDIO Y CLAUDIO EL DIOS (ESTUCHE)
Portada de YO, CLAUDIO
Portada de UN BRINDIS POR AVA GARDNER