88 MIL LANE

Portada del libro 88 MIL LANE

JUAN JACINTO MUÑOZ RENGEL
ALHULIA
2005

Los relatos que integran 88 Mill Lane fueron escritos por el autor en sus años de estancia en Londres, y son el fruto de una selección que obedece a dos criterios comunes: todos ellos trascurren en la capital británica, o en sus lindes, y todos ellos han sido galardonados con algún premio literario. A lo largo de las páginas pasearemos por avenidas de la urbe más contemporánea, o descubriremos rincones y personajes londinenses del soglo XIX. En muchos de estos relatos el lector se verá arrastrado por la distorsión fantástica, y así sabremos la pesadilla que es poder hacer que existan las cosas que soñamos ("El ojo en la mano"), o asistiremos a los inconvenientes de que no sea concebida una inmortalidad sin paliativos ("La Marquesa de las Siete Iglesias"); pero también los habrá de corte realista, como el que conjetura el papel que jugó Franco en las muertes de los generales Sanjurjo y Mola ("Las dos navajas"), o incluso de estructura puramente policíaca ("La casa de Strawbrooke"). En su conjunto, una selección de relatos de estilo limpio y lenguaje efectivo, donde priman la imaginación casi analítica y una implacable reducción al absurdo de todo cuanto nos rodea.

Otros libros de JUAN JACINTO MUÑOZ RENGEL

Portada de EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS