555 JOYAS DE LA SABIDURÍA: LA FELICIDAD SEGÚN LOS CLÁSICOS

Portada del libro 555 JOYAS DE LA SABIDURÍA: LA FELICIDAD SEGÚN LOS CLÁSICOS

MARÍA Y AYLLÓN MUÑOZ
MARTÍNEZ ROCA
2010

Este bello libro aborda de manera sencilla y práctica las grandes cuestiones que han movido a la humanidad desde siempre: la felicidad, el amor, la libertad, la justicia..., y lo hace desde la reflexión, la belleza y las sabias palabras de cuatro de los pensadores más fructíferos, atemporales e importantes de todos los tiempos. Estructurado con una pequeña introducción a cada uno de los temas, las citas, breves pero intensas, brillantes e ingeniosas, ayudan a pensar y a comprender. Porque todo lo que hay en los libros de autoayuda actuales ya estaba en los clásicos. Una cuidada edición que nos brinda los mejores pensamientos y reflexiones. Y es que, como dijo Séneca, «la sabiduría es la única libertad». Algunos de los temas que se tratan aquí son: el arte de vivir, la amistad, la buena conducta, la libertad, la sabiduría, la educación? ? La lectura de esta obra nos proporcionará una mayor comprensión tanto de nosotros mismos como del mundo que nos rodea. ? Los clásicos contribuyen a esclarecer el laberinto de un mundo con sobredosis de información y de mensajes contradictorios. ? Una obra didáctica, divulgativa, sencilla y accesible.