¡ENTRAÑABLE!

45f5e9dae35303dc4660
Aunque es un libro infantil tuve la suerte de leerlo en edad adulta, seguramente si se hubiera escrito cuando era niña y la hubiese leído entonces, no me habría gustado tanto como lo hizo. Narra la historia de un niño y su familia en el barrio madrileño de Carabanchel y destaca por la caracterización de unos personajes que son típicos de la sociedad española. Los personajes son entrañables, el protagonista Manolito Gafotas, su hermano "?El imbécil"?, sus padres, su abuelo, sus amigos: "el chulito" de Yihad, Susana "?bragas sucias"?, Orejones López, la Sita Asunción...
hace 14 años con una nota de 4.5

EL AMOR... A LO LARGO DEL TIEMPO

a9d08db486ec0536e3b5
Es una historia de amor conmovedora. Situada a principios del siglo XX, narra la vida de tres personajes principales, Fermina Daza, Florentinto Ariza y el Dr. Urbino. La historia empieza cuando los protagonistas son ya mayores y va dando saltos en el tiempo, de esta forma el autor nos va descubriendo, poco a poco, la vida de los personajes, sus recuerdos, sus promesas... Lo más apasionante de este libro es cómo nos transmite el autor, a lo largo de toda la historia, el curso del amor en las diferentes etapas de sus vidas, y cómo este perdura a través del tiempo.
hace 14 años con una nota de 3.25

INTENSA

b55ce90782bea38eafbc
Cuenta la vida de Don José , funcionario del Registro Civil cuya afición es coleccionar recortes sobre personas famosas y completarlos con sus datos reales de las fichas del Registro Civil. Su vida da un giro cuando por azar se topa con la ficha de una mujer desconocida, y sin haber visto su foto, se obsesiona con su nombre y llega a enamorarse de ella. Apartir de ahí decide buscarla. En esta historia, Saramago nos transmite con un lenguaje muy cercano, una historia de soledad, aislamiento y cómo no, de amor.
hace 14 años con una nota de 3.5

MUY MILLÁS

5d976aa1ffb0d97919d1
Es un libro que si has leído varios de Millás y no te dicen quién lo ha escrito, lo adivinas. Aparte de la historia central, que es la de una pareja y su extraña relación con el vecino de al lado, está compuesta de pequeñas historias o cuentos cortos, a los que Millás nos tiene acostumbrados. No es de los que más me ha gustatado de su autor, pero está muy entretenido.
hace 14 años con una nota de 0

A PESAR DE ESTAR ESCRITA EN TIEMPO RÉCORD... NO ESTÁ MAL...

b84cc0ca1990d4b21321
Es lo primero que leo de Dostoievski, y la verdad es que no sabía qué tenía que esperar de ?"El jugador"?, sobre todo me interesó en hecho de tener un contexto autobiográfico, por la adicción al juego y sobre todo a la ruleta, por parte del autor. La parte positiva del libro es que define muy bien tanto el carácter de los personajes, como la pasión que tienen por el juego. Me quedo con todas las partidas de la ruleta, y sin embargo se me quedan un poco pobres, las historias sentimentales, tanto de amor como de odio, entre los personajes. La historia tiene fuerza en algunos momentos, pero...
hace 14 años con una nota de 3.2

LO PREJUZGUÉ POR SU TÍTULO

d6068f40d9cfff74991
Forma parte de mis libros favoritos. Fue durante mucho tiempo, un libro que pasó desapercibido para mí, por su título, pensaba que se trataba de un libro religioso y nunca me dignaba a leer la sinopsis, hasta que un buen día me lo recomendaron... Hace años que lo leí y lo recuerdo como uno de los libros que más me han inquietado.
hace 14 años con una nota de 1

PRECIOSO TÍTULO, GENIAL HISTORIA

76b1ea1caf24504c2f7a
Precioso título para genial historia, la que nos narra Marquez en "Cien años de soledad". Cuando he comentado este libro con otras personas, encuentro siempre tres versiones: Los que no han podido con él, los que tozudos lo volvieron a intentar y les encantó, y los que nos enamoramos de él desde la primera página. A mí el título me pone el vello de punta.
hace 14 años con una nota de 3

SENSACIONES

952663bf38749c5bf093
Es de esas novelas que al leerla te hace sentir diversas sensaciones. Yo he pasado del llanto a la risa, de la risa al miedo (sólo para los que somos muy miedosos), del miedo otra vez a la risa; y todo ello aderezado por la intriga y la adicción, que no te permiten parar de leer. Tres o cuatro días de lectura intensiva.
hace 14 años con una nota de 3.6667

ABURRIDÍSIMO

3eb6cf221c623b023795
Es de los libros más aburridos que he leido, me costó muchísimo terminarlo. Reconozco que la primpera parte, cuando hace la descripción de los personajes, al contrario que a muchos lectores con los que he hablado sobre el libro, me gustó; pero cuando se mete de lleno en la historia es aburridísimo y pesadísimo. Creo que tardé tres meses en leerlo.
hace 14 años con una nota de 2.5