La cabaña por Shorby

Portada de LA CABAÑA

Vamos a ver.

¿Sabéis lo de guiarse por las portadas y no leerse las sinopsis? Pues de vez en cuando te llevas una lectura que te resulta basurita.

De hecho, bastante pocas me tocan teniendo en cuenta cómo elijo.

La historia es que a mí esta me parecía thriller o suspense, de hecho recuerdo que en su día cuando la compré, estaba en esa sección. Bueno pues ES MENTIRA.

Ya sólo el comienzo, con el señor Mack, donde se nombra a Dios cincuenta veces por página, me alertó un poquito (ella, con sus ilusiones). Pensé directamente que era una novela ambientada en EEUU con una familia religiosa como protagonista y además el libro era muy corto.

El caso es que secuestran a la hija pequeña de la familia, porque por supuesto tienen varios críos y son una familia que se va de camping de chupipandi con otras familias con muchos hijos y todo es muy Flanders –no soy fan de los Simpson, pero nos entendemos-; la verdad es que ahí viene un puntito de angustia con la culpabilidad del padre por la desaparición, la investigación policial y demás… pero ojo, se queda ahí, es mínimo.

Resulta que este buen hombre recibe una carta de Dios en su buzón americano de su choza con cocina luminosa de mesa redonda donde desayunan tortitas con zumo y le cita en la cabaña del bosque donde iba hace años. Nota: la mujer llama a Dios “Papá” y la carta está firmada así. Sin comentarios –no soy una persona religiosa, de hecho suele causarme bastante rechazo, y estas cosas, lo siento, pero me matan-.

¿Verdad que veis las red flags? Bueno pues yo guardaba esperancita.

El buen señor tira solo para la cabaña y se encuentra nada más y nada menos que a la Santísima Trinidad personificados, en forma de dos mujeres y un hombre. Y hacen fin de semana familiar, porque obviamente son gente amable y bonachona que le dan una “enseñanza” extra a la que ya traía arraigada él de serie.

Absolutamente tedioso.

Muchísimos tintes religiosos, muchos más de los que personalmente aguanto.

Entiendo el mensaje que quiere lanzar el autor (que por cierto, inicialmente autofinanció la publicación aunque luego lo petó en ventas), entiendo que pueda ayudar a quienes estén ante una pérdida reciente y entiendo que a la gente creyente le valga y le funcione dicho mensaje. Pero a mí no.

Que me he clavado un libro de autoayuda, vamos.

Escrita hace un mes · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 2 ·