Museum 1, 2, 3 por Shorby

Portada de MUSEUM. THE SERIAL KILLER IS LAUGHING IN THE RAIN

(reseño brevemente los tres tomos, sin spoilers de ninguno)

Tenía muchísimas ganas de leer este manga desde hace un montón y por fin llegó su turno, después de estar echando raíces en las estanterías.

Tenemos tres tomos, con un poco de trampa, donde lo primero que llama la atención es esa imagen en la portada, con un señor con cabeza de rana enorme. De hecho, por eso compré el primer tomo. Así soy.

Pero ojo, no nos dejemos engañar por el anfibio, que en realidad nos metemos de lleno en una historia súper oscura y siniestra, con un asesino en serie asqueroso –a todos los niveles- y retorcido, donde el hilo conductor de la historia me ha resultado muy muy interesante y distinto, en cuanto al tipo de manga que suelo leer, ya que el policiaco no suele pasar por mis manitas mucho en este formato.

Escenas tremendamente explícitas, para todos gustos y colores, donde la violencia mostrada no deja espacio a la imaginación del lector… y es un detalle que me ha molado muchísimo.


Y de repente, te rompen el clímax.

Pues en el segundo tomo, en el momento más brutal, te clavan de sopetón otra historia del autor, que ni tiene nada que ver ni continúa más allá después, ni sabemos por qué sucede esto de repente. Ah, en el tercero también lo hacen.

Un brake en toda regla que aún no sé si me ha molado o no.

Na, sí que me ha molado. Aunque sean historias sueltas fuera del manga que pone el título, me han parecido distintas, con cierto aire a Black Mirror.

Un thriller genial, de muy buen ritmo, que nos deja escenas brutales que no me esperaba para nada y no dudo en recomendar.

Muy interesante también su adaptación al cine.

Escrita hace un año · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·

Comentarios