VIDA ANTES QUE MUERTE..... por Lena_Garcia

Portada de EL CAMINO DE LOS REYES

1200 páginas. Un libro. Están previstos 9 más (como mínimo, que ya sabéis que todo se extiende después). Si queréis empezar a leer a Sanderson, empezad con Elantris (que es uno y único) y si os gusta, podéis seguir por aquí. Sanderson se ha metido de lleno entre los grandes, por cantidad y por calidad. Yo ya soy una adicta más y no tengo remedio.
Mi cabeza aún está asimilando todo lo que he leído.
Por una parte hay un pasado legendario de hace 4500 años que se ha convertido a estas alturas en meras leyendas y mitos en los que ya nadie cree y además se ha perdido casi la toda historia auténtica de lo que ocurrio en aquella era lejana: los Heraldos, los Caballeros Radiantes, los Portadores del Vacio, las Desolaciones.......(todo desfragamentado, como lectores sabemos lo mismo que los protagonistas sobre ese pasado así que para nosotros también es como un pasado lejano).
Del otro lado está el momento en el que se sitúa la historia con una guerra entre los alezi y los parshendi, después de que estos ordenaran la muerte de su rey Gavilar hace cosa de 6 años, aunque tal vez no todo fuera tan simple y el enemigo no esté tan claro.
Un libro de personajes en el que tienes que estar atento a todos: Kaladin, Dalinar, Shallan, Szeth, Jasnah, Adolin, Navani, Elhokar, Sadeas, Sagaz y un ente (un spren): Syl
Al igual que sucede con Juego de Tronos, los personajes viven entre grises, tan pronto parecen honorables como descubres que no lo son tanto.
Al entrar en el mundo te encuentras bastante perdido y hasta pasadas unas 300 páginas no acabas de centrar la historia, pero una vez que entras te das cuenta de que el autor (al igual que Tolkien, Rowling o Martin) tiene a ese mundo y a sus personajes y a todo lo que sucedió antes en su cabeza desde hace muuuuuuuuchoooo tiempo, este tipo de mundos complejos y fascinantes no se desarrollan de un día para otro.
Volviendo a la parte de leyenda, lo que más se nos aclara y no es demasiado es sobre los Caballeros Radiantes: protectores de la humanidad (hasta que le dieron la espalda desapareciendo misteriosamente). En el momento de la novela son seres mitológicos de los que incluso se duda de su existencia. En cambio sí que perduran sus armaduras esquirladas y sus espadas esquirladas con las que un solo hombre puede combatir a un ejército entero. Las espadas no cortan la carne sino que la queman y las armaduras hacen que su portador tenga mas fuerza y velocidad, además de proteger contra grandes golpes.
En esta sociedad el color de ojos define su status social. Los ojos claros dominan a los ojos oscuros. Asi que reyes y dirigentes y personas de alto standing son todas de ojos claros. También, según las leyendas, si un ojos oscuros consigue una esquirlada sus ojos se volverán claros.

Y así llegas a las 200 últimas páginas en las que todo se desborda, el libro pasa a ser un page-turner en el que no puedes parar de leer y llegas al final y...bueno..solo te quedan 9 libros más, con solo uno más publicado en español y un tercero en forma de borrador en inglés. Pero y lo que nos gusta una saga y más si es tan buena como esta!!!!!

Escrita hace 4 años · 0 votos · @Lena_Garcia le ha puesto un 10 ·