En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

SEIS TUMBAS EN MÚNICH

Autor: MARIO PUZO
ISBN: 9788466639767
Género: Novela negra, intriga
Editorial:EDICIONES B
Edición: 2009

SEIS TUMBAS EN MUNICH
0 con 0 votos

La historia comienza en plena Segunda Guerra Mundial, sin protagonismo especial en la novela, pero igualmente siendo detonante de todo lo que acontece en sus páginas.

Mike Rogan ingresa en la Sección de Inteligencia del Ejército americano (tras casarse) gracias a su peculiar talento, pues además de una espectacular memoria, descifra textos codificados como pocos.
Nuestro protagonista es enviado a Europa para cumplir una misión, así que allá que va el matrimonio. Por error, caen en manos de la Gestapo y más concretamente en el Palacio de la Justicia de Munich… donde serán torturados sin piedad, aún estado ella embrazada.
Rogan decide colaborar (no le quedan muchas más opciones) para que dejen de hacer sufrir a su mujer. Sin embargo, ella muere y a él le pegan un tiro en la cabeza.
Lo que nadie espera es que ese tiro se desvíe, permitiéndole llevar a cabo una búsqueda de los seis torturadores diez años después de los hechos.

Así, tenemos una novela negra cuya trama principal es la venganza; es una historia que perfectamente podríamos ver en cualquier película en blanco y negro, en esas típicas de Bogart, que me encantan…
Para ser tan cortita, todos los personajes están muy bien cuidados y la historia ambientada perfectamente, me resultó muy visual, de ritmo ágil, con las pausas necesarias para hacer al lector no querer cerrar el libro.

A la vez que viajamos por la Europa de mediados de los 50, somos partícipes de esa venganza que se va llevando a cabo, para desastre de algunos y no-tanta-satisfacción-como-debería para otros.
¡Con giro final!

En definitiva, que me ha gustado mucho, una muy buena novela negra que recomiendo.

Escrito por Shorby hace 3 meses, Su votacion: 6

Debes estar logueado para escribir un comentario