NACIÓN

Editorial:TIMUN MAS
Edición: 2010

Ficha creada por PGS

NACIÓN

Nos sitúa en un mundo muy diferente –o no- al nuestro, donde Mau acaba de realizar el ritual para pasar de la adolescencia a la edad adulta, típico de la isla de los Muchachos, situada en la Nación, donde vive… hasta que llega la ola que destruye todo.
Una especie de tsunami que deja una barca navegando a la deriva y que, tras estrellarse, deja tras sus restos a una única superviviente, que no es otra que una chica calzones de otro continente.
La Nación ha desaparecido y Mau se encuentra solo, desamparado, con la única compañía de la náufraga y un sinfín de preguntas sin respuesta y otros tantos malentendidos.
Es hora de crear otra historia y pedir ayuda a los Ancestros.

Pratchett nos deja una obra super especial y diferente, ambientada en un mundo desconocido, aunque nos deja mapa y todo, gracias al cual nos ayuda a localizarnos y situarnos a la hora de leer las descripciones. Un detalle muy acertado que me encantó (qué me gusta un mapa de tierras fantásticas oye).

Es una novela que empieza con un ritmo tremendo que poco a poco va siendo más tranquilo, y le viene muy bien, de hecho no por ello se hace pesada, todo lo contrario, creo que gracias a eso el lector se adentra mucho mejor en la historia.
Contado con más calma de la habitual, sobretodo comparándolo inevitablemente con Mundodisco, nos plantea cuestiones como la religión o la muerte, la fe o la ciencia, dando tiempo a pensar y plantearnos nuestra opinión a la vez que acompañamos a Mau en esta nueva búsqueda resolviendo dudas como buenamente puede.

Mezclando su típico humor irónico, dejando escenas muy divertidas, con momentos realmente emotivos, incluso filosóficos, y diálogos que, como siempre, merecen mucho la pena, Nación es una historia muy bonita, a la par que fácil de leer, llena de aventuras y curiosas tradiciones, recomendable para lectores tanto adolescentes como adultos… pues se vende como novela juvenil y personalmente no me lo parece.

Además, siempre está genial para darse cuenta de que Pratchett no es solo Mundodisco.

Frase: Lloró por sus padres, porque estaba asustado, porque tenía frío y estaba muy cansado, y también porque tenía tanto miedo que no podía disimularlo. Pero sobretodo lloró porque él era la única persona que estaba al corriente de todo esto.

Escrito por Shorby hace 3 meses, Su votacion: 7