En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL HÉROE DEL SEPULTURERO / TORMENTAS Y ALEGRÍA NAVIDEÑAS

Autor: ELIZABETH GASKELL
ISBN: 9788497167482
Género: Clásicos de la literatura
Editorial:JOSE J. DE OLAÑETA
Edición: 2012
Número de páginas: 102


Ficha creada por Shorby

EL HÉROE DEL SEPULTURERO / TORMENTAS Y ALEGRÍA NAVIDEÑAS
0 con 0 votos

Tenemos dos relatos, dos cuentos publicados en su día en diarios ingleses:

“El héroe del sepulturero” nos lleva a la bahía de Morecambe, donde un sepulturero nos cuenta sus vivencias con su particular héroe antiviolencia, dejándonos un relato bastante cercano y con mucho interés y contenido, pese a su brevedad.

“Tormentas y alegría navideñas” fue escrito, contra los gustos de su autora, precisamente para la época que nombra. De tono totalmente diferente al otro, Gaskell nos habla sobre dos familias enfrentadas, pues los maridos son altos cargos de importantes periódicos rivales que inevitablemente (o no) se hacen la competencia.

Si bien en el primero tenemos una narración pausada y algo más seria, en el segundo la lectura se llena de ironía y toques de humor que le vienen muy bien, dando los dos relatos un giro final, en uno inesperado y en el otro no tanto.

La verdad es que me ha encantado cómo escribe la autora, prosa sencilla pero a la vez muy rica donde nos ofrece un buen retrato de la sociedad de entonces; tengo muchas ganas de leer una novela larga suya.

Me ha gustado especialmente, además de la edición, que al principio del libro viene una breve biografía de Gaskell, nos habla un poco de su vida de escritora, su familia y sus obras; personalmente me ha resultado muy interesante.

Volveré a leer a la autora segurísimo, estoy a ver si me decido por el siguiente.

Escrito por Shorby hace 6 meses, Su votacion: 8

Debes estar logueado para escribir un comentario