LEGIÓN Y EL ALMA DEL EMPERADOR

Editorial:FANTASCY
Edición: 2014

Ficha creada por Shorby

SIEMPRE ORIGINAL

Este es el tercer libro, (bueno, el quinto, pero he agrupado la estupenda trilogía de Nacidos de la Bruma como uno solo), que leo del autor y he de reconocerle una cosa: siempre es sumamente original en sus planteamientos. Y lo que es aún más importante, en plantear historias cerradas y coherentes en sí mismas. Aunque sean "simples", aunque sean para "adolescentes", aunque sean "fast food" (como titulé mi reseña de Elantris), por lo menos (y por lo más) no ofenden la inteligencia del lector...

Bien pues simplemente (y afortunadamente) eso es este libro. Un interesante entretenimiento (y no se le pide más) explorando la original magia de los Falsificadores, con capacidad para alterar la realidad a través de convencer al objeto (o al alma del título) de que su pasado, su historia, fue otra.

Fenomenal para desconectar la mente sin tenerla que matar a martillazos de vergüenza ajena.

(Solo he leído, en inglés, El Alma del Emperador. Pero Legión queda apuntado).

Escrito por arspr hace 4 meses, Su votacion: 8

Faulkneriano hace 4 meses

Elantris no estaba mal: hasta allí llegué yo. Nada que objetar a la fantasía: faltaría más.

arspr hace 3 meses

En fin, acabo de leerme Legión, (que no tiene absolutamente NADA que ver con El Alma del Emperador), y no puedo por más que quitarme el sombrero con el señor Sanderson. Se acaba de ganar que la nota suba de 7 a 8.

Me repito más que el ajo, pero este tío es un genio concibiendo ideas... Ahora la esquizofrenia, desdoblamiento de la personalidad, o lo que quiera que sea, como excusa para plantear un curioso investigador privado que lleva a todo el equipo A incorporado en la cabeza...

Y como siempre pues lectura para pasar el rato y sin que sea necesario más. Eso sí, en este caso, la "revelación" final se veía desde el inicio, y la manera de resolver el nudo de la historia no es tampoco especialmente brillante.

Pero me ha picado el gusanillo y me voy a meter con Skin Deep, (no está en español), que necesito oxigenarme un poco tras En la Orilla de Chirbes...