TERRITORIO COMANCHE

Género: Ficción literaria
Editorial:DEBOLSILLO
Edición: 2003

PURO REVERTE

Arturo Pérez Reverte es uno de los escritores que más he leído. Sin duda Territorio Comanche está entre las novelas que más me han gustado de él. Un pequeño libro, mitad ensayo mitad novela de ficción. En el libro, Pérez Reverte nos narra multitud de anécdotas sucedidas por y con compañeros de la que entonces era su profesión, corresponsal de guerra.

Seguramente este es uno de los libros que menos le habrá costado escribir, ya no solo por su pequeño tamaño sino porque nos cuenta hechos y anécdotas vividas por él. El autor tiene a gala trabajarse previamente todos sus libros. En Territorio Comanche, Reverte únicamente ha tenido que tirar de la memoria. Estoy convencido que lo escribió de tirón o casi. Todo lo dicho no menoscaba el resultado, que es magnífico.

El libro es puro Reverte, ritmo, intriga, buena prosa, exabruptos y más. Un libro para disfrutar y que se lee en unas pocas horas.

Escrito por Lorizar hace un mes, Su votacion: 8