EL MAESTRO JUAN MARTÍNEZ QUE ESTABA ALLÍ

Autor: MANUEL CHAVES NOGALES
Editorial:LIBROS DEL ASTEROIDE
Edición: 2007

REVOLUCIÓN RUSA

Hasta hace pocos meses desconocía la existencia del escritor Manuel Chaves Nogales. Por casualidad leí un artículo sobre él y me propuse leer alguno de sus libros. El maestro Juan Martínez que estaba allí ha sido el primero y ya tengo en mente leer el siguiente que será A sangre y fuego. Manuel Chaves nos transporta a primeros de siglo y más concretamente a los años de la Revolución Rusa. Nos narra las peripecias que sufrió por Europa el bailaor flamenco español Juan Martínez, al parecer, a través de testimonios contados por él mismo. Pero lo que más me ha gustado del libro ha sido el relato esclarecedor y tremendo de la que fue la guerra civil que todos conocemos como Revolución Rusa. La brutalidad de los contendientes, las miserias, las muertes, la bajeza humana, la mentira comunista, y un sinfín de atrocidades que se produjeron en esta guerra y que suelen ser comunes a casi todas. Un libro duro, precioso y muy recomendable a todo los amantes del género histórico.

Escrito por Lorizar hace 5 meses, Su votacion: 8