En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CUCHO

Autor: JOSÉ LUIS OLAIZOLA
ISBN: 9788434811690
Género: Infantil
Editorial:SM
Edición: 2005
Número de páginas: 104

Etiquetas: barco de vapor
Ficha creada por Shorby

CUCHO
0 con 0 votos

Bueno, en plena recolecta libril para la tienda, decidí desprenderme de alguno de los míos que no me hubieran gustado, no fuera a leer más, etc. De los más de 900 –sin exagerar- que tengo en mi habitación, con todo el dolor de mi corazón quité 11.
Este fue uno de los afortunados.

El caso es que lo leí cuando cursaba 5º de primaria… y la verdad es que no me gustó nada. Y ahora tampoco.

Cucho es un niño que vive con su abuela en pleno centro de Madrid en un pisito más que modesto, pues no andan muy bien de dinero; encima la pobre mujer ve menos que un gato de escayola, así que cada vez trabaja peor, ya que se dedica a coser.
Uno de sus clientes, Don Antonio, es un músico que le encarga que le arregle un traje para poder trabajar… y que le pagará cuando tenga algo de dinero. Para ayudarle, se lleva a Cucho con él. Sorpresón que se lleva el chaval al ver que el pobre hombre toca en la calle y se lo ha llevado para que pase la gorra mientras (además, tocar solo le da vergüenza).
Por si fuera poco, la gente se ríe del músico, o mejor dicho de su traje, pues los ojales están desperdigados por todos sitios menos junto a los botones.

Cucho también ayuda a los vendedores que tienen sus puestos en Plaza España, así va sacando dinero para su abuela… sin dejar de lado los estudios, claro está. Y cuesta llevar todo al día, porque pasan penurias de todo tipo.

Una historia que fue publicada en 1983 y podría haber nacido tal que ahora, que seguiría siendo igual de creíble (no en todo, ojo), porque la verdad es que no ha envejecido nada.
Escrita de manera sencilla, vemos cómo Cucho se va buscando las castañas y el fuego donde asarlas como buenamente puede, ayudando a su abuela y a los de alrededor, que falta les hace también.

Una lectura que entretiene y se lee rápido, pero que no me cala ni un poquito. No por temática ni nada en particular, sino que no me gusta (pocas veces puedo decir esto sin un por qué “coherente”).

Eso sí, tengo que decir que me ha traído muchos recuerdos… a las vacaciones de Navidad en casa de mis abuelos, ya que me tocó leerlo por entonces.

Escrito por Shorby hace un mes, Su votacion: 4

Debes estar logueado para escribir un comentario