AMOR EN MINÚSCULA

Autor: FRANCESC MIRALLES
Editorial:VERGARA
Edición: 2006

AMOR EN MINÚSCULA

Este es un autor que nunca me ha hecho especial tilín, no sé por qué (me ha pasado también con otros, manías raras, supongo), sin embargo me animé a pedirlo cuando lo vi entre las novedades porque me llamó la atención este título y me pareció buena opción para adentrarme en su obra.

La historia está contada en primera persona, su protagonista es un treintañero soltero que nos cuenta su nada animado fin de año. Cuando despierta al día siguiente, oye unos ruidos extraños en la puerta y al abrir, un gato se le reboza en las piernas. Así, se dan encuentros con su vecino de arriba, al que no conocía, y reencuentros con amores de infancia.

Nos adentramos así en una historia de coincidencias, en la que un chico solitario de repente empieza a hacer más vida social que nunca… y que, lo siento, pero no me he creído nada. Hay autores que logran que te creas a pies juntillas lo que sea, pero este no es el caso.

Para empezar, me he mosqueado muchísimo, ya al principio, donde cuenta de pe a pa la novela de Goethe, “Las amarguras del joven Werther”. Con final y todo. Gracias Miralles por clavarte un spoiler galopante que no venía al caso.

Sí es cierto que está bien escrito, es entretenido y se lee bastante fácil, pero no he conectado absolutamente nada con la historia… salvo al inicio, el comienzo me ha gustado (o al menos hasta comerme el spoiler jajajaj), pero me he ido desinflando según avanzaba con la lectura.
Con los personajes me ha pasado más de lo mismo, ni fu ni fa en general.

Me ha dado mucha rabia, porque es un autor del que nunca he leído opiniones negativas, pero bueno, no nos puede gustar lo mismo a todos U.U

Escrito por Shorby hace 7 meses, Su votacion: 4