JUEGO DE TRONOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #1)

Autor: GEORGE R.R. MARTIN
ISBN: 9788496208568
Género: Fantástica
Editorial:GIGAMESH
Edición: 2007

Etiquetas: Fantasía Épica, Guerra, Medieval, Novela Rio

"WINTER IS COMING"

Me ha gustado mucho este libro, si algo me echaba para atrás a la hora de empezarlo era verlo con sus sucesivas continuaciones en la estantería, y es que son libros muy largos, pero la verdad es que te quedas con ganas de mucho más al leer el final, aunque como ya he leído muchas veces, los personajes son algo estereotipados, algo ha de tener para que se haya convertido en el gran éxito de ventas y críticas que es hoy en día, y ese algo, a mi modesto entender, es el ritmo de la historia, las batallas, las intrigas y las luchas entre las grandes familias de los Siete Reinos, te mantienen en suspense durante todo el libro y deseando saber quien vencerá fnalmente en el Juego de Tronos, está además, el recurso, bastante utilizado pero no por ello menos efectivo, de centrar cada capítulo en un personaje, eso es algo que por lo menos a mi cuando se trata de una buena historia, como es el caso, me mantiene aun más en vilo, deseando llegar al siguiente capítulo de ese personaje para saber como continúa su historia, dentro de la historia, y es que cada personaje resulta interesante a su manera, aunque como ya he comentado, no dejen de responder en el fondo a los arquetipos presentes en este tipo de novelas, personalmente me ha gustado el personaje de Tyron, el enano, y la princesa Daenerys Targaryen personaje que no entra de forma directa en la accion principal de la guerra Stark - Lannister, pero que probablemente en tomos futuros tendrá mucho que decir en esta historia. En resumen, muy buen libro y sin duda recomendable para los que somos aficionados a la literatura fantástica. Como último apunte, muy recomendable tambien la fantástica serie de televisión.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 8

EKELEDUDU hace mas de un año

Gracias por la reseña. No leí el libro; vi la serie y me aburrió como una ostra, me pareció DALLAS o DINASTÍA en clave medieval, y me quedé preguntando si el libro sería igual, y por lo que acabo de leer, me temo que sí. Justamente, vi un capítulo en el que aparecía un enano, supongo que el tal Tyron, que me pareció el único personaje medianamente interesante de todos los que aparecieron. Decididamente, no es para mí.