SIN NOTICIAS DE GURB por Shorby

Portada de SIN NOTICIAS DE GURB

Los protagonistas de esta rocambolesca historia son dos extraterrestres que viajan a la Tierra con el cometido de estudiar a los seres que en ella habitan.
Aterrizan pues en Cataluña, en una Barcelona que se prepara para los Juegos Olímpicos de 1992, reconocidos por todo el mundo.
Está narrada en forma de diario por uno de los alienígenas, el jefe, del que desconocemos su nombre. Gurb –el otro- sale a explorar adoptando una apariencia humana que no llame demasiado la atención, como es la de Marta Sánchez. Pronto toma contacto con el primer terrícola, del que informa a su superior describiéndole de manera escrupulosa, pasando a indicar tras haber pedido permiso previamente, que acompaña al individuo al interior de su transporte: un Ford Fiesta.
Y es aquí donde queda inscrita la primera anotación, “sin noticias de Gurb”, que se repetirá reiteradamente a lo largo del libro.

Tras unos días sin novedad, decide salir en su busca bajo la apariencia del Conde-Duque de Olivares. Porque no había novedades y también porque se ve incapaz de hacer absolutamente nada en la nave, pues era Gurb el que realizaba todas las tareas.
A partir de este punto, es un no parar de situaciones de todo tipo, desde tapeos accidentales en bares, a caídas en zanjas o atropellos y decapitaciones inesperadas, todas ellas en la piel de diferentes personajes: Gary Cooper, Viriato, el Papa Pío XII, Gandhi…

Finalmente, decide hacer lo que los terrícolas denominan vida normal, con amigos con los que emborracharse, un piso y demás. Detalle que es muy bueno para él, ya que estaba plenamente convencido de su ciega dependencia de Gurb (ya que hasta es incapaz de arrancar la nave sin éste).

Se dan situaciones tan sumamente absurdas que no podía parar de reír, hasta el punto de tener que bajar el libro para soltar la carcajada… mientras los viajeros del Metro-de-Madrid-vuela me miraban como si estuviese majara, e incluso en una ocasión me preguntaban qué libro era.

Un libro divertido que merece la pena leer, aunque no dura más de tres días, pues la forma en que está escrito hace la lectura realmente rápida.

Escrita hace 12 años · 4 puntos con 6 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·