En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ZOMBI. GUÍA DE SUPERVIVENCIA: PROTECCIÓN COMPLETA CONTRA LOS MUERTOS VIVIENTES

Autor: MAX BROOKS
ISBN: 9788496756625
Género: Humor
Editorial:BERENICE
Edición: 2008

Etiquetas: zombis, supervivencia

MUY BUENA GUÍA, ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE
0 con 0 votos

Imprescindible libro de cabecera para todo aquel que afronte los problemas en vez de tratar de que desaparezcan ignorándolos. Este es el primer libro que define y explica desde el agente vírico causante de los zombis a la fisiología de los mismos, separando mito de realidad e incluso deteniéndose en casos parecidos pero no iguales, como los "zombis" del vudú, que no son más que personas normales con su capacidad afectada por neurotoxinas vegetales, perfectamente vivos.

Una vez conocido el enemigo hay que prepararse para hacerle la guerra. El autor señala y comenta las características, ventajas y desventajas tanto de las posibles armas a utilizar, escenarios (urbano, rural, varios tipos de naturaleza) y también los vehículos. Con gran sensatez repite hasta la saciedad que la vida no es una peli y que nos olvidemos de hacernos el héroe. Así, se centra en aspectos básicos de la supervivencia como una primera defensa a pequeña escala, la forma de huir, cómo elegir un refugio duradero y hasta cómo hacerse con un refugio realmente duradero y autosuficiente en un hipotético mundo arrasado. Por si fuera necesario también hay un apartado para el ataque, nunca recomendable, pero la situación podría darse.

Los análisis me han parecido bastante acertados. El de las armas es muy útil como somera iniciación para alguien no conocedor. Eso sí, Brooks flojea un poco en las armas exóticas para el cuerpo a cuerpo; cita un par de armas orientales con algunas imprecisiones y sin una base realmente sólida. Habla de la "pala shaolin" como una de las mejores armas contra los zombis. Me parece un error, y sólo se apoya en un caso documentado en el que un shaolin hizo una buena escabechina con estas armas. Un shaolin es un maestro del combate. La pala que recomienda Brooks mide casi dos metros y tiene filos de formas complejas. No sería nada cómoda de usar para alguien que no se haya entrenado intensivamente; no es ligera, no es discreta, no es plegable y no tiene vainas o fundas para las hojas. Brooks se deja llevar aquí por el entusiasmo de la historia y olvida sus propios consejos. Un desliz.

Además de la guía de supervivencia incluye un buen puñado de brotes zombi registrados y documentados, con fechas, nombres, lugares y una breve narración. Brooks nos enseña a estar atentos a las señales de un brote zombi, a detectar las incoherencias y puntos sospechosos en las noticias para sospechar y prepararnos, por si acaso. Los gobiernos no saben cómo detener el virus y la opción estándar por ahora es el ocultamiento y el disfraz de los episodios zombis. Queda bastante claro que hay unidades especiales de las fuerzas de seguridad dedicadas a esta tarea, e incluso se sabe de la existencia de una secta ninja cazadora de zombis desde hace siglos. Japón y la antigua Roma fueron los que mejor se defendieron de esta plaga.

Finalmente se recomienda llevar un diario de apuntes sobre indicios y datos sospechosos. El autor aporta una página de ejemplo e incluye varias otras, muy prácticas, para las anotaciones del lector. Libro ligero, básico e imprescindible, muy valioso por sí solo y que debe complementarse con otras guías técnicas habituales para aspirar a superar con éxito la realidad de un brote cercano. Libro arriesgado también: espero que Brooks no tenga que utilizar su refugio secreto para huir de los agentes del gobierno, por hablar de lo prohibido.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 7

Kementari hace mas de un año

Excelente comentario: detallado, bien humorado e impecablemente escrito. Impagable el detalle de mencionar el desliz del autor.
Es que por algún motivo, no puedo pun tuar los comentarios: así que me toca escribirlos ;-)

Debes estar logueado para escribir un comentario