EXCELENTE FORMA, POCO CONTENIDO por marielbri

Portada de SEDA

La maestría del autor está en la forma. Baricco se propone que su historia se deslice lánguidamente como un trozo de seda. Y lo logra, sin dudas. La cadencia, la alternancia de frases, la delicadeza todo muy bien. ¿Por qué le doy un 4 entonces? porque me pareció un libro terriblemente snob, con un contenido muy muy flojo. La historia es un pretexto (no bien logrado, en mi humilde opinión) para que el autor nos muestre su habilidad. No hay mucho que nos quiera decir, o al menos no lo transmite. Los personajes no son completos, los semtimientos parecen todos superficiales y al terminar de leerla no queda nada...
Más que un relato acabado, un ejercicio del autor.

Escrita hace 13 años · 3.5 puntos con 4 votos · @marielbri le ha puesto un 4 ·

@JaneEyre hace 13 años

Pues parece que hayamos leido libros distintos porque si hay algo que me quedó claro fue el retrato de sentimientos complejos y, para la extensión que tiene la obra, el desarrollo de sus personajes creo que es adecuado y suficiente para que el lector conozca y justifique sus acciones que, a fin de cuentas, es de lo que se trata.

@Kementari hace 13 años

Yo creo que has dado con la clave, JaneEyre: no sólo éste, todos los libros, no son uno sino uno por cada lector.

@marielbri hace 13 años

Bueno, eso es lo bueno de opinar¿no es cierto? si cuando leemos todos pensaramos lo mismo sitios como estos no tendrían demasiado sentido. Si a vos te gustó y te pareció muy bueno, me parece genial. A mi no, eso es todo.

Saludos

@Kementari hace 13 años

Era un pensamiento en voz alta, marielbri; y no se refiere sólo a este libro.

Me refería al comentario de JaneEyre

Me refería al comentario de JaneEyre

@JaneEyre hace 13 años

Si la tuya es una opinión, la mía también lo es y los comentarios a las reseñas se habilitaron para estas cuestiones. Así que, sí, eso es todo.