MEGALITOS: HUELLAS DE LA CIVILIZACIÓN MADRE

AMÉRICA IBÉRICA
1990
1990
EKELEDUDU

A los ojos del hombre actual, las distintas culturas que poblaron la Tierra entre el Neolítico y la Edad de Bronce pueden parecer atrasadas y primitivas, un simple reflejo insignificante de nuestro pasado más remoto, carente de trascendencia en comparación con las grandes civilizaciones e imperios que surgirían tiempo después.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. A lo largo del Mediterráneo occidental, la Europa Atlántica o el norte de África, los vestigios de aquellas culturas permanecen erguidos, como orgullosos recuerdos de aquellas civilizaciones misteriosas que todavía hoy encierran multitud de enigmas para arqueólogos e historiadores. Dólmenes, menhires, crómlechs e hipogeos sorprenden aún hoy a turistas y estudiosos en distintos puntos de nuestro planeta. ¿Cuál fue su función? ¿Qué secretos sagrados encierran impresionantes testimonios pétreos como el célebre círculo de Stonehenge? ¿Fueron simples tumbas, antiguos observatorios astronómicos o enclaves destinados a celebraciones trascendentes? ¿Se erigieron en función de la existencia de energías telúricas, auténticas arterias vitales de la Tierra? A través de un recorrido fascinante por la Bretaña francesa, las islas británicas, la península ibérica o enclaves cargados de magia como Menorca, Córcega o Malta, estas páginas constituyen un increíble viaje al pasado, en busca de los ecos de una civilización cargada de secretos.

Otros libros de XAVIER MUSQUERA

Portada de EL TRIUNFO DEL PAGANISMO. CLAVES OCULTAS DEL CRISTIANISMO
Portada de OCULTISMO MEDIEVAL. LOS SECRETOS DE LOS MAESTROS CONSTRUCTORES: CLAVES Y RITOS DE LAS PRIMERAS LOGIAS MASÓNICAS MEDIEVALES
Portada de UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LOS TEMPLARIOS EN ESPAÑA